Ver publicación (Nueva imagen de Bilbo dando nombre a Dardo)
Ver tema#6 Respondiendo a: Feänaro Elensar
si, de hecho, creo recordar la frase: "te dare un nuevo nombre: ¡aguijon!
[quote]Era evidente que la araña no estaba acostumbrada a cosas que tuviesen a los lados tales aguijones, o hubiese escapado mucho más aprisa. Bilbo se precipitó sobre ella antes que desapareciese y blandiendo la espada la golpeó en los ojos. Entonces la araña enloqueció y saltó y danzó y estiró las patas en horribles espasmos, hasta que dando otro golpe Bilbo acabó con ella. Luego se dejó caer, y durante largo rato no recordó nada más.
Cuando volvió en sí, vio alrededor la habitual luz gris y mortecina de los días del
bosque. La araña yacía muerta a un lado y la espada estaba manchada de negro.
Por alguna razón, matar a la araña gigante, él, totalmente solo, en la oscuridad,
sin la ayuda del mago o de los enanos o de cualquier otra criatura, fue muy
importante para el señor Bolsón. Se sentía una persona diferente, mucho más
audaz y fiera a pesar del estómago vacío, mientras limpiaba la espada en la hierba y la devolvía a la vaina.
—Te daré un nombre —le dijo a la espada—. ¡Te llamaré Aguijón!
[/quote]
Cuando volvió en sí, vio alrededor la habitual luz gris y mortecina de los días del
bosque. La araña yacía muerta a un lado y la espada estaba manchada de negro.
Por alguna razón, matar a la araña gigante, él, totalmente solo, en la oscuridad,
sin la ayuda del mago o de los enanos o de cualquier otra criatura, fue muy
importante para el señor Bolsón. Se sentía una persona diferente, mucho más
audaz y fiera a pesar del estómago vacío, mientras limpiaba la espada en la hierba y la devolvía a la vaina.
—Te daré un nombre —le dijo a la espada—. ¡Te llamaré Aguijón!
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.