Ver publicación (La maldad de los villanos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Linaewen

Desde hace muchos años que amo el universo creado por Tolkien, sus libros me acompañaros gran parte de mi adolescencia y alimentaron en mí el gusto por la literatura con lo difícil que resulta contagiar a los más jóvenes el hábito de la lectura. Pero Tolkien logró ese efecto en mí, y por eso le ten...

Sobre los Orcos

Muy interesante tu post Linaewen y espero que suscite un interesante debate. Yo quiero hacerte mi aportación en plan "yo", con respecto a lo que preguntas sobre los Orcos.

1) Sobre la maldad de los Orcos, creo que nada mejor que las palabras del propio Tolkien en una de sus cartas (la 153):

[quote]"Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso sería ir demasiado lejos. Porque aceptando y tolerando su hechura -necesaria para su existencia concreta- aun los Orcos se volverían parte del Mundo, que es Dios, y en última instancia bueno." [/quote]

Así que parece que aún tienen algunas opciones

2) con respecto a las Orkas y los Orkitos, por supuesto que sí: Echa un vistazo a esta FAQ "¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?"
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8985/titulo/-Tenian-los-Orcos-mujeres-e-hijos-br-

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...