Ver publicación (La maldad de los villanos)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre los Orcos

Muy interesante tu post Linaewen y espero que suscite un interesante debate. Yo quiero hacerte mi aportación en plan "yo", con respecto a lo que preguntas sobre los Orcos.

1) Sobre la maldad de los Orcos, creo que nada mejor que las palabras del propio Tolkien en una de sus cart...

Sobre los Orcos

En La Comunidad Del Anillo, en el capitulo del Concilio de Elrond, el mismo padre de Arwen dice: Nada es malo en un principio, nisiquiera Sauron lo era.
La Maldad en el universo de Tolkien se destaca por querer someter a todos a una sola voluntad, mientras que Eru parece agradarle la pluralidad. En su mundo hay Elfos, Enanos, Hobbits, Humanos... y el Bien en la Tierra Media parece destacarse por el hecho que se mantenga esa diversidad. En cambio Melkor y Sauron se esfuerzan por someter/obligar/torcer esa natural diversidad a una sola vision y pensamiento. Osea... lo que llamamos "maldad" intrisecamente tiene su raiz en eso, en someter a los demas para adquirir el titulo de "Señor". Y en realidad hay una bondad que prevalece en medio de la oscuridad de Sauron y Melkor, "un ladron se alia a otro ladron para robar a un tercero, con el mutuo acuerdo de no robarse entre ellos dos" (alguien habia dado este ejemplo para ejemplificar que aun en un imperio malefico esta el acuerdo de no hacerse daño entre ellos mismos, creo que en el imperio de Sauron y Melkor esto prevalece también). Tal vez Eru al ser alguien infinito tenga muchiiiiisimas caras y pensamientos dentro suyo, el tema es que él las armoniza dentro de si, co-existen, mientras Melkor solo de sus muchos dones decide destacar su deseo de Señoriar y Olvidar la Pluralidad que Eru decreto. Bah... algo asi... es lo que opino, tal vez tenga que exponerlo un poco mejor para que se entienda, no quiere decir que sea la verdad.
Abrazo.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...