Ver publicación (Q pasa con los enanos cuando mueren)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ungoiath
Hola amigos primero que nada quiero felicitarlos con este espacio que crearon...
Yo soy nuevo en el mundo Tolkien, pero tengo una duda sobre los enanos; en el Silmarillion te mencionan que los elfos después de su muerte tienen que ir a las estancias de mandos, con los hombres tienen su don de la mu...
Si miras aquí mismo, a la izquierda, hay un buscador (Pone "buscar en la web"). Si escribes "Enano" en la cajita del buscador, el primero de los resultados que aparece es la ficha de la fenopaedia sobre los Enanos. Si lees la ficha, entre otras muchas cosas muy interesantes leerás:
[quote]Los Elfos de la Tierra Media piensan que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, ellos dicen que Aulë el Hacedor, a quien llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne en Mandos, en estancias apartadas, con la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer Arda después de la Ultima Batalla. [/quote]
Un saludo, desde la Cuaderna del Norte
[quote]Los Elfos de la Tierra Media piensan que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, ellos dicen que Aulë el Hacedor, a quien llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne en Mandos, en estancias apartadas, con la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer Arda después de la Ultima Batalla. [/quote]
Un saludo, desde la Cuaderna del Norte

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...