el más viejo
Cirdan o Galadriel???
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
¿quien es el elfo más viejo que ha logrado llegar a la 4 edad?
Cirdan o Galadriel???
Cirdan nació antes de que los Elfos llegaran a Aman mientras que Galadriel lo hizo en las Tierras Imperecederas.
Por cierto, la prueba de que era el Elfo mas viejo es que tenia barba, cosa que solo ocurria con los Elfos que tenian más de 3 edades.
Imagino que en Valinor habrá una multitud de barbudos XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Cirdan o Galadriel???
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Turambar
Cirdan
Cirdan nació antes de que los Elfos llegaran a Aman mientras que Galadriel lo hizo en las Tierras Imperecederas.
Por cierto, la prueba de que era el Elfo mas viejo es que tenia barba, cosa que solo ocurria con los Elfos que tenian más de 3 edades.
Imagino que en Valinor habrá una multitud...
¿Eso significa que si Galadriel hubiera vivido más, también le hubiera salido barba? XD XD XD
¿Le hubiera pedido Gimli un pelo de la barba, en lugar de uno de sus cabellos? XD XD XD
Saludos
#4 Respondiendo a: Leandro
Este...
¿Eso significa que si Galadriel hubiera vivido más, también le hubiera salido barba? XD XD XD
¿Le hubiera pedido Gimli un pelo de la barba, en lugar de uno de sus cabellos? XD XD XD
Saludos
Es una teoria arriesgada pero si Galadriel tuviera barba seria el colmo de la belleza para un enano como Gimli. XD XD mmmmmm aunque ahora que lo dices conozco a mas de una humana que esta alcanzando ese "nivel de belleza" XD XD XD
No, en serio, imagino que serian los Elfos varones los barbudos. Pero como la unica referencia a este hecho es Cirdan pues... lo mismo nos llevamos todos una sorpresa XD XD
PD. Si no me equivoco el tema de la barba de Cirdan fue publicado en la revista de la STE pero no recuerdo en que numero. ¿Alguien puede confirmarlo?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Faramir
Igualmente creo que fue Galadriel, ya que ella cruzo el tempano de hielo, mientras que Celeborn no me suena que cruzara
¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños nº 36000? Galadriel no pasa de 6000. No se las cifras exactas, pero más o menos es eso.
Ya que estamos con edades: no se sabe la edad de Legolas, pero se han hecho cálculos y afirman con bastante seguridad que 2931 (lo digo de memoria, tal vez sean 2391). Mi pregunta es: ¿es esto fiable?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
el más viejo es Cirdan
¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños nº 36000? Galadriel no pasa de 6000. No se las cifras exactas, pero más o menos es eso.
Ya que estamos con edades: no se sabe la edad de Legolas, pero se han hecho cálculos y afirman con bastante seguridad que 2931 (lo digo de memoria, t...
Entendí que preguntaba si llegó algún elfo a la cuarta edad aparte de Círdan y Gáladriel,no cúal era más viejo.Indudablemente es Círdan.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Entendí mal la pregunta.
Entendí que preguntaba si llegó algún elfo a la cuarta edad aparte de Círdan y Gáladriel,no cúal era más viejo.Indudablemente es Círdan.
No, hombre, no...
Galadriel nació antes del principio de la Primera Edad, con lo cual tiene más de 7.000 años. Así, muy a ojo, yo le hecho casi 9.000 años.
Por su parte, Círdan, aún suponiendo que fuera uno de los Elfos "originales", tendría unos 11.300 años, y no 36.000.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Galadriel... ¿menos de 6000?
No, hombre, no...
Galadriel nació antes del principio de la Primera Edad, con lo cual tiene más de 7.000 años. Así, muy a ojo, yo le hecho casi 9.000 años.
Por su parte, Círdan, aún suponiendo que fuera uno de los Elfos "originales", tendría unos 11.300 años, y no 36....
Vaya fallos. Ya no sé ni cuantos años tengo yo.
Cirdan sólo 11000? Estaba convencido de que rondaba los 36000. No sé si lo calculé hace años o lo leí por algún sitio.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Cirdan o Galadriel???
Cirdan pase, pq se le nombra desde los momentos iniciales del Silmarillion. Pero me parece ofensivo considerar a Galadriel posiblemente como la elfa mas vieja de la Tierra Media.
Los hay mas viejos, no diré q a patadas, pero si q unos cuantos:
Por de pronto, Celeborn puede q sea mas mayor q ella.
Y está Thranduil, q estoy casi seguro de q es mayor q ella.
No obstante, creo q es Cirdan el mayor.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)