Saul Zaentz retira la demanda contra el pub The Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La avalancha de comentarios contra el productor Saul Zaentz por exigir a un pub inglés que cambiase su nombre "The Hobbit" (y la decoración y demás) ha tenido el final que todos queríamos, pero que no tantos esperábamos: Han retirado la denuncia, y simplemente les piden que paguen una licencia para utilizar el nombre de 100$ al año. Comentarios como el del mismísimo Ian McKellen (Gandalf en las películas) que les acusó de "innecesaria mezquindad" así como los miles de comentarios en todos los medios que publicaron la noticia, parecen haber hecho retractarse a la productora de su postura inicial. Según han comunicado: "Cuando se trata de un negocio asentado, queremos que la empresa reconozca que está usando una marca registrado, y que no venda artículos que infrinjan dicha marca, y después les concedemos una licencia para el uso del nombre - que son unos 100$ al año. [...] Les pedimos que nos contactasen, y lo resolvimos amigablemente de esta forma y nos mostramos abiertos a cualquier sugerencia que puedan tener. Me encantará tomarme allí una pinta la siguiente vez que vaya".
Como dicen en techdirt.com, es fácil resolver las cosas amistosamente cuando una empresa con este potencial te amenaza de esa forma. Parece que Zaentz está intentando suavizar la actuación que le ha llevado a ser tremendamente impopular en tan sólo unos días.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
losleones11
losleones11

#1 Respondiendo a: Anónimo

La avalancha de comentarios contra el productor Saul Zaentz por exigir a un pub inglés que cambiase su nombre "The Hobbit" (y la decoración y demás) ha tenid...

Saul Zaentz retira la demanda...

gracias a las criticas de Fry y Mckellen!
Hay una posada, una vieja y alegre posada
al pie de una vieja colina gris,
y allí preparan una cerveza tan oscura
que una noche bajó a beberla
el Hombre de la Luna.

Frodo Bolson, El Pony Pisador.
La Comunidad del Anillo.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

La avalancha de comentarios contra el productor Saul Zaentz por exigir a un pub inglés que cambiase su nombre "The Hobbit" (y la decoración y demás) ha tenid...

Aun así me parece increíble que esta gente se salga con la suya y acabe pidiéndole 100$ por utilizar un nombre que, en mi humilde opinión, no pertenece a nadie y que ya tenía ese pub ANTES de que siquiera tuvieran los derechos para hacer la película. Sigue siendo lamentable.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
thalin
thalin

Me parece lamentable la actitud de este señor. Inadmisible.
Permalink |
orwen
orwen

#4 Respondiendo a: thalin

Me parece lamentable la actitud de este señor. Inadmisible.

Era una demanda sin sentido...
Aun así... 100$ al año? No lo entiendo....
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |