Ver publicación (Neil Gaiman hablando de Tolkien, Lewis y Chesterton)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Uilos

Genial, gracias por este tipo de noticias : )

Admiro profundamente a Neil Gaiman y considero que es uno de los pocos autores de fantasía que, como Tolkien, ha conseguido una mitopoyesis

Me resultaba obvio que un inglés se hubiera leído ESDLA pero me ha parecido curioso la manera de Gaiman de llegar a Tolkien y su interés sólo por una promesa de poesía y una buena historia, además con esa edad.
En la obra de Gaiman me da la impresion que, de todos modos, quedó mucho más marcado por CS Lewis y Narnia, con varias referencias en varios de sus relatos o arcos argumentales de cómic.
He querido ver en parte del lirismo fantástico de la prosa de Gaiman algo de influencia tolkieniana, pero lo relacionaba con su pasión por la poesía inglesa y por su afición de infancia a Lewis.

Había leído en otros reportajes que Gaiman estaba influido por Tolkien pero no sabía cuánto de marketing había de por medio y si se trataba tan solo de captar más lectores.
Me agrada ver ese pequeño tributo en forma de reconocimiento a Tolkien de quien considero es uno de los grandes autores actuales de literatura fantástica.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...