Ver publicación (Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cine...
Pues me parece una buena noticia que los trolls hablen, como tiene que ser. Y si también sabemos que Smaug hablará, porque no utilizar la misma técnica con las águilas, huargos y pájaros parlantes. Me gustaría que así fuera para mostrar esa parte de Tolkien que muchos quieren ocultar en beneficio del "realismo". Nos guste o no, muchos animales de la Tierra Media hablan y si no repasad los libros. ¿Que esto en una peli puede no quedar bien? No tiene porqué, aunque sí es cierto que es un reto mayor que hacer FX.
En cuanto a la polémica de los 48 fps, pues es lógico la disparidad de opiniones cuando hay una innovación como esta. Pero aún es pronto para saber si este avance triunfará o no. El estreno de EH lo pondrá a prueba. Está claro que el 3D, en general, fue la reacción de las productoras ante la bajada de la taquilla y la piratería. Su objetivo principal era recaudar, pero ahora se está innovando y, como ya ha apuntado alguien, algún día, cuando entremos en una sala de cine estaremos entrando literalmente dentro de la película.
En cuanto a la polémica de los 48 fps, pues es lógico la disparidad de opiniones cuando hay una innovación como esta. Pero aún es pronto para saber si este avance triunfará o no. El estreno de EH lo pondrá a prueba. Está claro que el 3D, en general, fue la reacción de las productoras ante la bajada de la taquilla y la piratería. Su objetivo principal era recaudar, pero ahora se está innovando y, como ya ha apuntado alguien, algún día, cuando entremos en una sala de cine estaremos entrando literalmente dentro de la película.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.