Ver publicación (Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#40 Respondiendo a: marcos_galadriel

Ya está el reportaje de TORn

si, bueno aunque sea para algo servira, para darnos una idea hasta que lo traduzcan bien.

¿Infidelidades?

Pues sinceramente no sé por dónde empezar. ¿Los nazgul fueron enterrados por los dúnedain del norte? Pero si se supone que son espectros... Supongo que dan a entender que eran todavía corpóreos cuando el reino del norte aún existía. Parece la "segunda gran infidelidad" a Tolkien de esta peli después del aspecto de Thorin. Por lo poco que cuenta Tolkien de los nazgul yo siempre entendí que ya eran espectros cuando se fundan Arnor y Gondor. De hecho, el origen de estos seres se remonta a la Segunda Edad cuando Sauron crea los 9 anillos... Luego no he entendido muy bien, ¿pero sus tumbas están en Dol Guldur?

Y de Radagast puedo aceptar que esté un poco ido de la olla con los pajaritos, pero ponerle un carro tirado por ¿liebres? eso ya me parece que es esperpéntico. A la altura de la metedura de pata que se hizo con la Boca de Sauron. No obstante, tengo la esperanza de que la persona que lo ha visto no sabe con seguridad si eran liebres u otra cosa. En cualquier caso, un carro tirado por cualquier cosa que no sean caballos me parece un guiño innecesario al "animalismo" de las Crónicas de Narnia. En mi opinión, deberían de preocuparse más por los lenguajes animales.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.