Parodias

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia, leyendo un libro de parodias de ciencia ficcion me encontre con una cosa de la q me siento orgulloso.
En la introduccion al libro, el autor (David Langford) decia sobre Tolkien...

"Tolkien tambien resultaria dificl (de parodiar), dado q no se permitió el tipo de excesos que le van bien a la parodia. resulta divertido a ratos, pero como parodia acaba fracasando: los autores no lograron encontrar el suficiente material parodiable en la obra de Tolkien, y se esforzaron por arrancar carcajadas mediante un implacable uso de los anacronismos (por ejemplo utilizando un montón de marcas comerciales y productos norteamericanos, algo q se da por sentado que ya es gracioso per se). Debo admitir que mi intencion con tolkien tampoco llegó demasiado lejos."

Pues bien, esto es lo q dice David Langford, asi q vemos una vez mas q nuestro querido Tolkien escribió una obra maestra q no peca en exceso de abusos, ya q si hubiera sido parodiada con facilidad.
Pero parece q no puede ser. XD XD

(Mensaje original de: goblin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia, leyendo un libro de parodias de ciencia ficcion me encontre con una cosa de la q me siento orgulloso.
En la introduccion al libro, el autor (David Langford) decia sobre Tolkien...

"Tolkien tambien resultaria dificl (de parodiar), dado q no se permitió el tipo de excesos que le van bien...

Bueno, la verdad es que algunas parodias si que tiene

Por ejemplo El Señor de los Ladrillos, el comic de El Hobbit, el comic de El Señor de los Panchitos, etc...

Sobre todo parodian lo de "yo soy Bingo, hijo de Linea, de la Casa de Enfrente, portador de la espada Rebanaorejas, fabricada por el enano Balín, hijo de Plomillo, de los Enanos de Todalavida..."
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Bueno, la verdad es que algunas parodias si que tiene

Por ejemplo El Señor de los Ladrillos, el comic de El Hobbit, el comic de El Señor de los Panchitos, etc...

Sobre todo parodian lo de "yo soy Bingo, hijo de Linea, de la Casa de Enfrente, portador de la espada Rebanaorejas, fabricada por el...

muy bueno, estan muy bien esas parodias.

D, saludos.

(Mensaje original de: gandalfon)
Permalink |