Ver publicación (Ralph Bakshi)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:
He visto que muchos de este foro desprecian la pelicula de Bakshi, por que no la consideran fiel al libro.
En primer lugar, diré que es una pelicula que me encanta. Junto con La princesa Mononoke es mi pelicula de animacion favorita. La animacion puede resultar un poco confusa y es verdad q...

Si... a mí me parece una gran película de animación, sobre todo teniendo en cuenta cuándo se hizo. Cierto que hay detalles en los que difiere (y mucho) del libro, pero en general es bastante fiel. El único pero que puede ponérsele creo que es la excesiva simplicidad con la que trata algunos pasajes. Pero eso es casi lógico en cualquier adaptación. Teniendo en cuenta la magnitud de ESDLA bastante buen trabajo hizo el equipo de Baskhi. Claro que está incompleta. Aún así... dura algo más de una hora, y pasa tangencialmente sobre muchos hechos, y algunos los ignora, aunque bien es cierto que incluye el primer libro completo y la mitad del segundo. Para que luego digan que es fácil meter en el metraje de una película los diálogos y descripciones de ESDLA :P

Los que hayan visto la película animada de Baskhi quizá comprendan ahora lo difícil que lo tiene PJ... aunque con lo poco que hemos visto... me considero pero que muy optimista. Aunque siga echando de menos a Bombadil (Baskhi también le ignora), no me guste ver a Arwen luchando, ni ver a los pilares del Argonath con hachas ni ver a Legolas con las cejas negras... :P

(Mensaje original de: Mithr@ndir)