Ver publicación (El Hobbit: La Desolación de Smaug, título de la segunda parte)

Ver tema

danich
danich

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya está confirmado: Según han publicado varios medios, entre ellos TheOneRing.net y

El Hobbit: La Desolación de Smaug,

Para mí es mucho mejor título, para el fin de una trilogía, La Batalla de los Cinco Ejércitos. Es más, meter el "Partida y Regreso" me parece absurdo, además de un poco redundante ya que el "Viaje Inesperado" es la partida... Supongo que lo harán por aquello de "Historia de una Ida y una Vuelta, por Bilbo Bolsón" (no sé si es exactamente así como lo lee Frodo al final de la trilogía de ESDLA), pero no me gusta. Es como si a ERDR le hubiesen llamado "Partida y Regreso" (porque se fueron y ya vuelven, como en 'El Hobbit'), pues no, porque lo más notorio de la peli va a ser La Batalla de los Cinco Ejércitos, además de que es mejor título, cualquiera lo puede ver.

Lo que está claro con todo esto es "dónde acabarán las pelis":
- Un Viaje Inesperado: con la captura de los enanos en Mirkwood (como mucho con su huída).
- La Desolación de Smaug: con la muerte del dragón.
- Partida y Regreso: la vuelta de Bilbo a casa después de expulsar al Nigromante (a mitad de peli) y la Batalla de los Cinco Ejércitos.

PD: la habrían clavado con "La Batalla de los Cinco Ejércitos", pero bueno, ellos son los profesionales y los que saben, no yo.