Ver publicación (En que orden leer los libros?)
Ver tema#4 Respondiendo a: [Turgonsito]
La situación es que quiero leer todo (desde la primera edad hasta) según yo, primero seria:
1.- El Silmarillion
2.- Los Cuentos Perdidos (todos sus tomos)
3.- Los Cuentos Inconclusos (todos sus tomos)
4.-
5.- El Hobbit
6.- ESDLA (todos sus tomos)
seria mas o menos así?
Empezar por El Silmarillion...
A pesar de que cronológicamente es así, empezar con El SIlmarillion no es necesario, y quizás resulta un poco fuerte. El Silmarillion es una delicia, pero creo que es un libro para "iniciados" que ya han saboreado el placer de leer a Tolkien. Yo empezaría por El Hobbit (el más fácil) y seguiría por ESDLA...
Si te gustan, cuando los releas, lo que probablemente harás, entonces sí, empieza por él...
A pesar de que cronológicamente es así, empezar con El SIlmarillion no es necesario, y quizás resulta un poco fuerte. El Silmarillion es una delicia, pero creo que es un libro para "iniciados" que ya han saboreado el placer de leer a Tolkien. Yo empezaría por El Hobbit (el más fácil) y seguiría por ESDLA...
Si te gustan, cuando los releas, lo que probablemente harás, entonces sí, empieza por él...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.