Ver publicación (¡Nuevo y espectacular poster de los Enanos de El Hobbit!)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#10 Respondiendo a: Turgolfin

Kili y las barbas

Muchas gracias por la aportación de estos textos, que dejan bastante claro el asunto del aspecto de los enanos y sus barbas.
Así pues no encuentro una explicación lógica que justifique la falta de barba de Kili...A no ser que se trate de una burla... cosa que no se comenta en El...

Conclusión

Gracias a todos por contestar. Queda aclaro que Peter se ha pasado por el forro los textos de Tokien. Un enano no puede llevar barba de 3 días. No debe. Además, si nos ponemos tontos, lo que para nosotros es "barba" de 3 días para ellos debe de ser el culo de un bebé.

Se ha columpiado y me parece una mofa la verdad. Es como ponerle a un hobbit perilla o a un elfo negro. Cada raza es cada raza. Y si añadimos que los enanos en su cultura la barba les es tan preciada como para aborrecerse sin ella...

Y respecto a que solo nos joda a los que lo sabemos....creo que cualquiera que vea la película flipará con este "enano". Pensará que es algún hombre con alguna anomalía de crecimiento o un hobbit extraño antes que un enano.

Particularmente Fili y Kili eran mi esperanza de ver a enanos "guapos" o jovenes (digámoslo así, es decir, borrar la idea preconcedida de que un enano tiene rasgos faciales de persona de 50 años para arriba). Pero se le ha ido de las manos.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...