Ver publicación (Posible aspecto de Bolgo, el Gran Trasgo y Grinnah)
Ver tema#8 Respondiendo a: Geredhel
Bueno.... yo tengo entendido desde siempre que bolgo es considerado un gran orco o incluso un uruk. Nunca lo aclaran pero por descripciones y tal se piensa que pudo ser un uruk. Hay que tener en cuenta que en el hobbit los cambios que aparecen en ESDLA nunca se actualizaron por parte de Tolkien. Ve...
Sí hubo un cambio importante (genial) respecto al primer Hobbit, y es la aparición de las dos versiones de cómo consiguió el Anillo, detalle que hizo que pasara de ser una , en efecto, baratija, a ser el Único. Lo demás no es necesario.
El Rey Elfo-> Thranduil, no Legolas -> Legolas, trasgos ->orcos. en realidad no son tales. Son lo que Bilbo contó. No conocía a Tharnduil por nombre, ni a Legolas, y para él todos fueron elfos. Punto. Lo de los gigantes... es otro cantar... ¿Serían trolls?
Y sobre Bolbo, no sé cómo sería, pero...
[quote]Entonces Beorn se agachó y recogió a Thorin, que había caído atravesado por las lanzas, y lo llevó fuera del combate.
Retornó en seguida, con una cólera redoblada, de modo que nada podía contenerlo y ningún arma parecía hacerle mella. Dispersó la guardia, arrojó al a Bolgo al suelo, y lo aplastó. [/quote]
[quote]He scattered the bodyguard and pulled down Bolg himself and crushed him.[/quote]
... a mí sí me parece que se puede interpretar literalmente... Si Tolkien dice "aplastar", es eso. Se aplasta a una horda, no a un individuo, si no es literalmente. Y para matar por aplastamiento a alguien, creo que hacen falta bastante más de 10 cm más de animal... Me parece que vamos a encontrarnos con un criatura realmente gigantesca...
El Rey Elfo-> Thranduil, no Legolas -> Legolas, trasgos ->orcos. en realidad no son tales. Son lo que Bilbo contó. No conocía a Tharnduil por nombre, ni a Legolas, y para él todos fueron elfos. Punto. Lo de los gigantes... es otro cantar... ¿Serían trolls?
Y sobre Bolbo, no sé cómo sería, pero...
[quote]Entonces Beorn se agachó y recogió a Thorin, que había caído atravesado por las lanzas, y lo llevó fuera del combate.
Retornó en seguida, con una cólera redoblada, de modo que nada podía contenerlo y ningún arma parecía hacerle mella. Dispersó la guardia, arrojó al a Bolgo al suelo, y lo aplastó. [/quote]
[quote]He scattered the bodyguard and pulled down Bolg himself and crushed him.[/quote]
... a mí sí me parece que se puede interpretar literalmente... Si Tolkien dice "aplastar", es eso. Se aplasta a una horda, no a un individuo, si no es literalmente. Y para matar por aplastamiento a alguien, creo que hacen falta bastante más de 10 cm más de animal... Me parece que vamos a encontrarnos con un criatura realmente gigantesca...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.