Ver publicación (Posible aspecto de Bolgo, el Gran Trasgo y Grinnah)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí hubo un cambio importante (genial) respecto al primer Hobbit, y es la aparición de las dos versiones de cómo consiguió el Anillo, detalle que hizo que pasara de ser una , en efecto, baratija, a ser el Único. Lo demás no es necesario.
El Rey Elfo-> Thranduil, no Legolas -> Legolas, trasgos ->orco...

Buena respuesta. Por supuesto que el anillo fue un cambio sustancial. De no hacerlo ESDLA carecería de sentido. Respecto a la visión de Bilbo... si, los términos usados cuadran pero no los gigantes de piedra, hombres que se transforman en oso sin explicación, comportamiento infantil de los elfos (si, es un cuento para niños pero Thorin nunca me parece un personaje poco serio por ejemplo). Pero bueno, son incongruencias. Las usé para justificar que Bolgo podría ser un uruk aunque este término nunca se usara en El Hobbit.

Respecto a la referencia del aplastamiento. Yo entiendo que lo aplasta, pero que lo puede aplastar de múltiples formas. A mi me parecería más lógico interpretado así:

"Dispersó a la guardia, arrojó a Bolgo al suelo y le aplastó la cabeza con su pie"

No creo que por aplastamiento, aunque aplaste, se refiera a que con un solo movimiento pueda aplastarlo con totalidad. Vease con un pie pisarlo totalmente como una mosca. Si Bolgo era un orco enorme o un uruk como pienso, Beorn en oso tendría que ser más grande que Barbol (si recordais, en las películas pisa/aplasta al orco que persigue a Merry y a Pippin con el pie) ya que este pisa a un orco normal. Creo que sería más sencillo aplastarle la cabeza o pisarle muchas veces con ira en distitos sitios a lo bestia (dada la locura que llevaba en ese momento). Creo que será enorme, más de 2 metros si se quiere. Pero nunca tan grande como Barbol por ejemplo.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...