Ver publicación (El Concilio Blanco)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Ahumado

Llama la atención que en la cita que haces de El Silmarillon de los 5 Istari sólo mencionan a Gandalf y Saruman...
Con todo lo que expusiste de Glorfindel y Celeborn creo que no hay duda q deberían estar.

Sobre Glorfindel

Estos textos de www.elistas.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?...qlhhyCVVffb7 (todo el texto es muy interesante) que he encontrado creo que demuestran su necesaria participación:
[quote]Un elfo que una vez conoció la Tierra Media y peleó en las largas guerras contra Melkor sería un apropiado compañero para Gandalf. Podríamos entonces suponer razonablemente que Glorfindel (posiblemente como uno de una pequeña partida1, más probablemente que como un acompañante solo) arribo con Gandalf-Olórin hacia el año 1000 de la Tercera Edad. Esta suposición podría realmente explicar el aire de poderes especiales y santidad que rodeaba a Glorfindel – nótese como el Rey Brujo huye de él, junto con otros (como el Rey Eärnur) no obstante valientes no podían inducir a sus caballos para enfrentarlo (Appendix A (I,iv), RK p. 331).[/quote]
[quote]Podemos por lo tanto suponer razonablemente que Glorfindel, después de purgar o haber sido perdonado por su parte en la rebelión de los Noldor, fue liberado de Mandos y se convirtió nuevamente en él mismo, pero permaneció en el Reino Bendecido – ya que Gondolin había sido destruida y todos o la mayoría de sus parientes habían perecido. Podemos, de este modo, entender por que él lucía tan poderoso, una figura casi “angélica”. [/quote]
[quote]El segundo ensayo, Glorfindel II, es un texto de cinco páginas manuscritas que indudablemente siguen al primer ensayo sin mucho intervalo; pero en un pedazo de papel en el cual mi padre volcó apresuradamente algunos pensamientos sobre el asunto presumiblemente iría entre los dos ensayos, ya que él dice ahí que mientras Glorfindel podría haber llegado con Gandalf, “parece más probable que fuese enviado en la crisis de la Segunda Edad, cuando Sauron invadió Eriador, para asistir a Elrond, y aunque que no fue (todavía) mencionado en los anales que recuerdan la derrota de Sauron el notable y heroico papel que él desempeño en la guerra”. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.