Ver publicación (El Concilio Blanco)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Tengvah

Bueno, esto es una continuación del último largo post que hay en El Foro de las Películas. Es para poder seguir intercambiando opiniones acerca del Concilio Blanco, sobretodo con Beregond y Geredhel, con quienes lo estábamos comentando, aunque todos los que queráis uniros, ¡adelante! Como más opinio...

Sobre Celeborn sigo teniendo mis dudas. Es verdad que Galadriel misma dice que "se dice...", pero es una frase extraña. No dice "el Señor de los Galadrim es el más sabio...", y ¿quién lo dice? ¿todo el mundo? ¿sólo los galadrim?... Se nota que Galadriel es superior a él, pero lo hace con cierta delicadeza y tiento, quizás como si la mujer no debiera aparentar ser superior al hombre. Tengo claro que Galadriel sabe leer en los corazones más allá de las apariencias, y Celeborn no. Al igual, que la clarividencia de Galadriel incluye cierta visión del futuro de la que él carece.
Glorfindel es un Señor de los Elfos, que vive en Rivendel, donde supuestamente se celebran los Concilios. No solamente es antiguo, sino que además ha estado en Valinor, lo que da especial sabiduría. Creo que es incluible...
Erestor, no lo se. Como importante consejero de Elrond, podría formar parte también, pero no podría asegurar nada...
Y Radagast, el gran incomprendido, un MAIA!, con sabiduría de maia, quien más sabe del reino animal de todos ellos, creo que bien podría aportar un punto de vista importante. No olvidemos que los animales, y en concreto las aves, juegan un importante papel en todas las aventuras...
En cuanto a los dos Magos Azules, están demasiado distanciados, al menos físicamente, como para poder formar parte. Si no, sin duda formarían parte también.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.