Ver publicación (El Concilio Blanco)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Geredhel

Ya estoy aquí

Bueno, ante todo un gran texto el tuyo Tengvah. Muy currado. Mis felicitaciones.

Respecto a si me has cambiado de opinión. No .

Te explico y en esto estoy con Beregond: he pensado lo mismo que él al leer "Se dice...".
No discrepo sobre que fuera un importante señor élf...

Radagast

Que Saruman lo considerara inferior, no me cabe ninguna duda, pero eso no es argumento para que no estuviera. Con seguridad consideraba inferior a todos, y a Gandalf sin duda también.
¿Que no acudiría por desinterés, salvando las distancias algo así como Tom Bombadil? No te voy a quitar la razón; me parece posible.
Pero pienso que ya era así cuando fue escogido como Istar, que precisamente por eso creo que su función tendría que ir encaminada a sus aptitudes, que en lo suyo sabía más que ninguno, y que aportaría su punto de vista único.
Por cierto, habría sido interesante un Tom Bombadil en el Concilio... Presencia imposible, pero sin duda interesante...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.