Ver publicación (El Concilio Blanco)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

EH lo primero?

[quote]Y El Hobbit fue lo primero, tan primero que ni siquiera sabía que El Silmarillion se sucedía 6000 años antes.[/quote]
Me parece que no. Fue lo primero que publicó, bsándose en un mundo que ya había creado antes. La materia prima ya estaba allí, y esa materia prima fueron los...

EH lo primero?

Odio tener que repetirme, pero te responderé con algo que ya dije en su momento en uno de mis comentarios a este mismo post.

[quote]Lo único que puedo decir contra esto último es que… ¡El Hobbit se publicó en la década de los 30! Para ese entonces, cuando Tolkien lo escribió, no existía Concilio alguno, ni Thranduil era Thranduil, ni Sauron el Nigromante, ni los Nazgûl pululaban por ahí, ni el anillo era el Anillo. El Concilio Blanco es algo que surgió en la mente de Tolkien mucho después de haber escrito El Hobbit, y, claro, no podía reescribirlo o cambiarlo (aunque sí lo hizo en un capítulo, pero, ¿qué iba a hacer? No podía quitar la participación de los Elfos en la Batalla de los Cinco Ejércitos, ni hacer que no capturaran a los Enanos, pues eran cosas fundamentales en la historia narrada, una historia de aventuras, básicamente).
[/quote]

Cuando dije que sí que lo hizo en un capítulo me refería al capítulo del encuentro entre Gollum y Bilbo, que es el que cambió para enlazarlo con ESdlA.

Pero paso ya de seguir defendiéndome; he dicho todo lo que tenía que decir, si lo veis con otros ojos o si no habéis leído todo lo que he puesto es ya cosa vuestra, pero no hay argumento que me valga para contradecir los míos porque yo mismo ya he tenido en cuenta cuales eran y he hablado de ellos, como es el caso de éste.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...