Ver publicación (El Concilio Blanco)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#24 Respondiendo a: Geredhel

Más Radagast

Bueno he dado muchos más datos de lo de Radagast en el último post anterior. Ya digo que independientemente de que Gandalf sepa o no donde anda, no le veo en el último ya. Pero si pudo haber estado en anteriores.

EH lo primero?

Tengvah, sobre Thranduil, he comentado en mi último post de Radagast, Celeborn, Thranduil porqué creo que no estaba en el concilio usando datos de los Cuentos Inconclusos o de ESDLA para intentar no basarme en lo que hace en EH por su falta de rigor adulto.

La posibilidad que dices es factible, no me niego en rotundo, pero por todas las cosas que he leido sobre él y sobre algún dato en concreto que te pongo en ese post, creo que hay razones más que suficientes para no estar en el concilio. Colabora, si, pero no directamente. El dato del enfrentamiento de Oropher y él con Celeborn y Galadriel hasta el punto de emigrar me parece muy esclarecedor. Es una especie de Thingol en la T.E. Y Thingol siendo mucho más sabio ignoró las guerras de Beleriand y dio la espalda a Fingolfin, tal era su política.

Creo que eso principalmente nos puede ayudar, su semejanza a Thingol. y si vivió en Doriath, que seguramente fuera así, mayor razón para emularlo.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...