Ver publicación (Smaug aparece en la primer película)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sauron y la Prohibición

Los Istari tienen un poder limitado, pero yo deduzco que está limitado por la propia limitación que les impone su encarnación, su "vestidura". Así, dentro de sus posiblidades, pueden actuar según su propio criterio. Gandalf se empleó al máximo cuando luchó con el Balrog, mur...

Sauron y la Prohibición

Con "apariciones angélicas" yo me refería a momentos en los que Gandalf hizo uso de todo su poder a gran escala, para interferir directamente en el transcurso de la Historia, por decirlo de algún modo. No me refería a que chasqueara los dedos y hiciera aparecer una mariposa, que eso ya lo sabemos todos que lo puede hacer, o los momentos precisos que has dado, Ahumado. Pues a los tuyos yo mismo añadiría que en la cámara de la tumba de Balin Gandalf hace un hechizo para cerrar la puerta, o algo así, y el Balrog lo contrarresta, algo que ya se ha comentado por arriba en este post.
Es decir, Gandalf SÍ poseía poderes mágicos, eso nadie lo pone en duda. Lo que yo quería decir es que, a parte de las dos intervenciones con Faramir, dudo que Gandalf ayudara a los Pueblos Libres en acontecimientos de dicha escala.
Y, por otro lado, está lo que la Batalla de Dol Guldur no creo que fuera gran cosa, como dije en mi otro comentario, y que, independientemente que Gandalf (y Saruman) pudiera(n) hacer uso de tamaños poderes o no, dudo que llegaran a enfrentarse directamente con Sauron o con alguno de sus sirvientes, porque yo deduzco que fue una contienda breve y fácil (relativamente) para los Elfos.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...