Ver publicación (Smaug aparece en la primer película)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#29 Respondiendo a: Ahumado

Tengvah...

Tengvah... En Persona Añadió un hecho. a mi lista de "Exposición Angélica de Gandalf" jajajaja
Para mi con lo expuesto en El Silmarillon me parece incuestionable el que estuviera en persona pelando en Dol Guldur, igual estamos hablando que Sauron quería engañar a los Sabios, no c...

Beregond y Ahumado...

Si tuviera que interpretar literalmente la afirmación que sostenéis diría que Gandalf fue solo a Dol Guldur, empezó a matar a orcos con la recién encontrada Glamdring como si barriera hojas de un árbol, que entonces salió Sauron en persona con una pedazo maza negra del copón y Gandalf se convirtió en Super Sayan 4, le repartió mandobles a diestro y siniestro y luego con la vara convocó el poder de Ilúvatar hizo la Bola Genki y destrozó media torre de Dol Guldur y dejó a Sauron tan malherido que tuvo que huir con el rabo entre las piernas y Gandalf lo dejó escapar porque, mira, le dio pena.
Por suerte o por desgracia, esto no es así.

Haríais bien en releeros los trozos que examináis de El Silmarillion, porque habéis malinterpretado lo que allí pone. Como no tengo muchas ganas de explicarlo, lo pongo todo y vosotros mismos veréis.

[quote]Siempre el más vigilante fue Mithrandir, y él era quien más sospechaba de la oscuridad del Bosque Negro, porque aunque muchos creían que era obra de los Espectros del Anillo, él temía en verdad que fuera el primer atisbo de la sombra de Sauron que regresaba; y marchó a Dol Guldur, y el Hechicero huyó de él; y hubo una paz cautelosa durante un largo tiempo. Pero al fin regresó la Sombra, creciendo en poder; y en ese tiempo se celebró por primera vez el Concilio de los Sabios, llamado luego el Concilio Blanco, y en él estaban Elrond, y Galadriel, y Círdan, y otros señores de los Eldar, y también Mithrandir y Curunír. Y Curunír (que era Saruman el Blanco) fue escogido como jefe, pues era quien más había estudiado las estratagemas de Sauron en otros tiempos. Galadriel había deseado en verdad que Mithrandir fuera la cabeza del Concilio, y Saruman se lo reprochó, pues su orgullo y su deseo de dominio eran ahora grandes; pero Mithrandir rehusó el cargo, pues no quería pactos ni trabas excepto con aquellos que lo habían enviado, y no habitaba en sitio alguno ni se sometía a convocatorias. Y Saruman se puso a estudiar la ciencia de los Anillos del Poder, cómo habían sido hechos, y qué les había ocurrido.
Ahora bien, la Sombra se hacía cada vez más grande, y los corazones de Elrond y Mithrandir se oscurecieron. Por tanto, en una ocasión, Mithrandir fue de nuevo con gran peligro a Dol Guldur y a los abismos del Hechicero, y descubrió la verdad y escapó. Y volviendo ante Elrond dijo: -Ciertas, ay, son nuestras sospechas. Éste no es uno de los Ulairi, como muchos lo creyeron largo tiempo. Es el mismo Sauron que otra vez ha cobrado forma [...].[/quote]

Y sigue, pero paso de seguir escribiendo. El caso es que Gandalf fue una vez a Dol Guldur y el Hechicero huyó de él, pero eso fue antes de formarse el Concilio Blanco y por tanto muchísimo antes de que tuviera lugar la Batalla de Dol Guldur. Gandalf fue y el Hechicero huyó, pero al parecer ni siquiera llegó a saber que el Hechicero era el mismo Sauron, porque muchos años después tuvo que volver para averiguar su verdadera identidad.
Por tanto, no es cierto que Gandalf hicera en Dol Guldur una de sus "apariciones angélicas". Sino, sólo por curiosidad, ¿cómo interpretaríais vosotros todo este parrafote del mismo Tolkien en El Silmarillion?

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...