Ver publicación (Guerras)

Ver tema

ArPharazon
ArPharazon

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno... más o menos...

¡Vaya! No imaginaba que el DRAE pudiera parecer tan oscuro... Ya no se hace la "mili", pero espero que tú sí lo hayas comprendido.
El "frente" es donde se lucha, donde se produce el combate, la batalla. Es donde se está luchando, es lo contrario a retaguardia. Puede ser es...

Bueno... más o menos...

Beregond, como bien indicas en tu primera respuesta, "frente" puede tener dos acepciones en el ámbito militar. Una de ellas hace referencia al frente de batalla y es lo que comentas en el segundo mensaje.
La otra acepción se refiere a lo que pongo como analogía de la II GM. Un frente en este caso sería el área geográfica hacia la que se extiende el avance de un ejército. Por ejemplo, las batallas del frente ruso vienen aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Batallas_del_Frente_Oriental_(Segunda_Guerra_Mundial)

jejeje, yo no hice la mili pero soy de los tiempos en los que se hacía. Me hice objetor para gran disgusto de mi abuelo que fue capitán de artillería.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.