Ver publicación (La comida de los Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Este nuevo anuncio de El Hobbit, con el curioso "banquete" me ha hecho recordar una pregunta que me he hecho alguna vez sobre la alimentación de los Elfos, supuestamente muy respetuosos con la Naturaleza... ¿Matarían animales para alimentarse? ¿Qué comían además de lembas?
Me parece que va siendo h...

Comían de todo...

Tal y como puedes leer en "J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes y no tan frecuentes", concretamente en las páginas 107 y 108, los Elfos comían de todo.

Está claro que PJ no se ha leído el libro de las FAQ y tu tampoco
De todas formas, en El Hobbit se dice precisamente:
[quote]“Había mucha gente allí, de aspecto élfico, vestidos todos de castaño y verde y sentados en círculo sobre cepos de árboles talados. Una hoguera ardía en el centro y había antorchas encendidas sujetas a los árboles de alrededor; pero la visión más espléndida era la gente que comía, bebía y reía alborozada. “El olor de las carnes asadas era tan atractivo que sin consultarse entre ellos todos se pusieron de pie y corrieron hacia el círculo con la única idea de pedir un poco de comida.”
(El Hobbit, “Moscas y arañas”; pág. 147)[/quote]

En El Señor de los Anillos, en el capítulo Tres es Compañía cuando pasan la noche con los Elfos, toman la comida de campamento de los Elfos: pan, fruta y bebida fragante.

Y en Las Baladas de Beleriand, cuando toman el vino de Dor-Winion toman también carne asada y pan.

Por cierto, añadir como dato curioso que en las sociedades élficas de Tolkien son los hombres los que cocinan (y, por cierto, los que cazan).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...