Ver publicación (¿Somos frikis?)
Ver tema#24 Respondiendo a: ArPharazon
Claro que somos frikis
Sino como se entiende que en un post sobre el "frikismo" haya 20 entradas (casi más que en el resto de posts juntos)
Si otros quieren darle una connotación negativa que se la den, yo me siento orgulloso de que me llamen friki... y me llaman friki por muchas, muchas cosas, po...
Yo no.
Quieras darle a la palabra la definición que quieras, para que se adapte a quien quieras, el origen del término es más o menos "bicho raro". Y eso, perdona, pero no.
No es por no sentirse orgulloso de lo que haces o te gusta. Es la palabra en sí, porque tiene una connotación negativa; se usa siempre en tono despectivo, y quienes llaman a otro friki, lo hacen desde un nivel superior, como si le miraran por encima del hombro. El "¡ese es un friki!", lo explica todo...
Es el "calzonazos" de los amables, el "matasanos" de los médicos, el "picapleitos" de los abogados, el "maricón" o "tortillera"de l@s homosexuales...
Pues no me gusta.
Quieras darle a la palabra la definición que quieras, para que se adapte a quien quieras, el origen del término es más o menos "bicho raro". Y eso, perdona, pero no.
No es por no sentirse orgulloso de lo que haces o te gusta. Es la palabra en sí, porque tiene una connotación negativa; se usa siempre en tono despectivo, y quienes llaman a otro friki, lo hacen desde un nivel superior, como si le miraran por encima del hombro. El "¡ese es un friki!", lo explica todo...
Es el "calzonazos" de los amables, el "matasanos" de los médicos, el "picapleitos" de los abogados, el "maricón" o "tortillera"de l@s homosexuales...
Pues no me gusta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.