¿Recuperaron finalmente Moria...

Cerrado

Elglinil
Elglinil
...los enanos a principios de la Cuarta Edad? En alguna genealogía se dice que un descendiente de Daín Pie de Hierro (¿nieto o bisnieto?) fue nombrado rey con el nombre de Durin VII. Si las "reencarnaciones" (y entrecomillo para aclarar que no afirmo que lo sean) reinaron en Khazad Dum, ¿ocurrió lo mismo al final? No creo recordar nada de ello ni en los Apéndices ni en los Cuentos Inconclusos, pero tal vez se mencione algo allí o en las Cartas.
En cualquier caso, después de la muerte del Balrog y tras la Guerra del Anillo, Moria podría haber despertado nuevo interés para los enanos.
¿Alguien tiene algún dato?
Gracias.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Elglinil

...los enanos a principios de la Cuarta Edad? En alguna genealogía se dice que un descendiente de Daín Pie de Hierro (¿nieto o bisnieto?) fue nombrado rey con el nombre de Durin VII. Si las "reencarnaciones" (y entrecomillo para aclarar que no afirmo que lo sean) reinaron en Khazad Dum, ¿ocurrió lo...

buenas, Elglinil.

si mal no recuerdo, se especifica en algun sitio que tras el fracasado intento de Balin por recuperar Moria y la muerte del Balrog, las estancias de Moria quedaron abandonadas para siempre.

aunque supongo que quedaria en manos de los trasgos.

Un saludo.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#2 Respondiendo a: Zimmerman

buenas, Elglinil.

si mal no recuerdo, se especifica en algun sitio que tras el fracasado intento de Balin por recuperar Moria y la muerte del Balrog, las estancias de Moria quedaron abandonadas para siempre.

aunque supongo que quedaria en manos de los trasgos.

Un saludo.

Tolkien no lo especifica en los apéndices. Deja caer lo que comentas. Por mi parte me gustaría imaginar fuera de Moria a los enanos. Segundas partes nunca fueron ganas. Moria fue la cuna de sus grandezas y la tumba de sus mártires. Un recuerdo legendario para los hijos de Durin
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#3 Respondiendo a: dimasalang

Tolkien no lo especifica en los apéndices. Deja caer lo que comentas. Por mi parte me gustaría imaginar fuera de Moria a los enanos. Segundas partes nunca fueron ganas. Moria fue la cuna de sus grandezas y la tumba de sus mártires. Un recuerdo legendario para los hijos de Durin

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15934/titulo/Durin-VII

Si la fenopaedia está bien, que debería estarlo, Moria fue recuperada por el nieto de Dáin.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Elglinil
Elglinil

#4 Respondiendo a: Tengvah

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15934/titulo/Durin-VII

Si la fenopaedia está bien, que debería estarlo, Moria fue recuperada por el nieto de Dáin.

Saludos.

Es lo que sospechaba y deseaba. Gracias.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Elglinil

...los enanos a principios de la Cuarta Edad? En alguna genealogía se dice que un descendiente de Daín Pie de Hierro (¿nieto o bisnieto?) fue nombrado rey con el nombre de Durin VII. Si las "reencarnaciones" (y entrecomillo para aclarar que no afirmo que lo sean) reinaron en Khazad Dum, ¿ocurrió lo...

mmmm, eso no me cuadra nada...... lo revisare y os cuento.....
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#6 Respondiendo a: Zimmerman

mmmm, eso no me cuadra nada...... lo revisare y os cuento.....

No volvieron

Según el libro de Chris Smith "El Señor de los Anillos. Armas y batallas", con prólogo de Christopher Lee (Barcelona, Ediciones Minotauro, 2003) página 51:

[quote]"Aunque los orcos de Moria fueron destruidos al fin de la Cuarta Edad, los enanos no volvieron a repoblarla jamás"[/quote]

Me parece una opinión interesante a tener en cuenta.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: dimasalang

No volvieron

Según el libro de Chris Smith "El Señor de los Anillos. Armas y batallas", con prólogo de Christopher Lee (Barcelona, Ediciones Minotauro, 2003) página 51:

[quote]"Aunque los orcos de Moria fueron destruidos al fin de la Cuarta Edad, los enanos no volvieron a repoblarla jamás"[/quot...

LPdlTM

Hola.

Los Pueblos de la Tierra Media, páginas 322-323.

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

LPdlTM

Hola.

Los Pueblos de la Tierra Media, páginas 322-323.

Saludos XD

Pues sí...

Yo casi que me quedaría con la opinión de Tolkien, como nos apunta Edhel-dûr. En dichos textos encontramos:

[quote] Y el linaje de Dáin prosperó, y el reino recuperó riquezas y fama, hasta que por última vez surgió un nuevo heredero de la Casa con el nombre de Durin, que regresó a Moria; y de nuevo hubo luz en los lugares oscuros, y sonido de martillo y música de arpas, hasta que el mundo envejeció y los Enanos declinaron y los días de la raza de Durin legaron a su fin[/quote]
Los Pueblos de la Tierra Media.

Un saludo

P.D.: Gracias Elfito equisdé
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |