Ver publicación (Los elfos de Rivendell)
Ver tema#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas a todos.
Hacía ya tiempo que no escribía en el foro hasta que me ha surgido una duda que me carcome.
¿A qué rama pertenecen los elfos de Rivendell? ¿Son Sindar o Noldor?
Y ya puesto, ¿Qué lengua se hablaba en Rivendell, el quenya o el sindarin?
Y por último y no por ello menos importante:...
¿A qué rama pertenecen los elfos de Rivendell? ¿Son Sindar o Noldor?
Al ser uno de los dos refugios elficos al Oeste de la Montañas Nubladas habría elfos de diferentes orígenes, pero serían en su mayoría Eldar y dentro de éstos sobre todo Noldor (fundamentalmente los supervivientes del pueblo de los Gwaith-i-Mírdain a los que Elrond rescató tras la ruina de Eregion).
¿Qué lengua se hablaba en Rivendell, el quenya o el sindarin?
Como habrás visto en los enlaces que te ha dejado Beregond, el sindarin era la "lengua común" usada en la vida diaria por elfos y edain. El quenya sería algo así como una lengua culta, relegada a la literatura y la musica.
En la escena de El Hobbit donde Elrond llega a caballo y saluda a Gandalf, ¿le habla en quenya o en sindarin?
No me acuerdo, sorry.
Saludos desde Tejonera.
Al ser uno de los dos refugios elficos al Oeste de la Montañas Nubladas habría elfos de diferentes orígenes, pero serían en su mayoría Eldar y dentro de éstos sobre todo Noldor (fundamentalmente los supervivientes del pueblo de los Gwaith-i-Mírdain a los que Elrond rescató tras la ruina de Eregion).
¿Qué lengua se hablaba en Rivendell, el quenya o el sindarin?
Como habrás visto en los enlaces que te ha dejado Beregond, el sindarin era la "lengua común" usada en la vida diaria por elfos y edain. El quenya sería algo así como una lengua culta, relegada a la literatura y la musica.
En la escena de El Hobbit donde Elrond llega a caballo y saluda a Gandalf, ¿le habla en quenya o en sindarin?
No me acuerdo, sorry.
Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...