Ver publicación (Entrevista a Christopher Tolkien en Le Monde)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Por primera vez en cuarenta años, Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien y el mayor guardián, defensor y difusor de la obra de su padre (entre ellas, de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, Cuentos Inconclusos y la Historia de la Tierra Media), rompió el pasado 9 de julio de 2012 su silencio mediá...
[quote]"La comercialización [de las películas y el merchandising asociado] ha reducido el impacto estético y filosófico de la creación a nada". Por mucho que releamos los libros ahora, es muy difícil (por no decir imposible) imaginar a los personajes con otro rostro, los paisajes y las ciudades serán las de Peter Jackson para la mayoría (pese a que no todas se parecen a lo descrito por Tolkien) y la motivación, los sentimientos de los personajes, su forma de ser y de actuar, estarán contaminados por lo visto en la pantalla para una inmensa mayoría de quienes se asomen a las páginas del libro.[/quote]
Es la cruz de la moneda... Es más, lo peor para mi, y es por lo que me molestan personalmente las escenas infieles e inexactas, es que el recuerdo visual es más potente, y las escenas de las películas desplazan en mi memoria a las escenas "reales", sustituyéndolas, quedando la versión de PJ. o la duda.
Entrecomillo "reales" para que nadie se pueda reír por pensar de que confundo lo real con la ficción, aunque supongo que esos se quedarán en el Foro de las Películas, y no creo que se asomen a éste.
Es la cruz de la moneda... Es más, lo peor para mi, y es por lo que me molestan personalmente las escenas infieles e inexactas, es que el recuerdo visual es más potente, y las escenas de las películas desplazan en mi memoria a las escenas "reales", sustituyéndolas, quedando la versión de PJ. o la duda.
Entrecomillo "reales" para que nadie se pueda reír por pensar de que confundo lo real con la ficción, aunque supongo que esos se quedarán en el Foro de las Películas, y no creo que se asomen a éste.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.