Ver publicación (Entrevista a Christopher Tolkien en Le Monde)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Por primera vez en cuarenta años, Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien y el mayor guardián, defensor y difusor de la obra de su padre (entre ellas, de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, Cuentos Inconclusos y la Historia de la Tierra Media), rompió el pasado 9 de julio de 2012 su silencio mediá...
La verdad es que habría que tener la entrevista completa, pero por lo que se lee, en mi humilde opinion creo que Christopher está exagerando.
Entiendo el cariño especial que tendá a la obra, pero en el momento que la ha "vendido" y no ha querido estar asesorando, ya deberia haberse imaginado que habria cambios, y es normal, siempre al adaptar un libro a una pelicula hay muchas cosas que hay que explicar de modo diferente, ya que el lenguaje cinematografico es muy distinto.
Además también habrá vendido un montón de libros a raiz de las peliculas de muchisima gente que no conocia la obra, (todos los que se están vendiendo ahora de "el hobbit")
Entiendo que no quiera ver las peliculas para tener solo el recuerdo de los libros, pero no me parece bien el ir a criticarlo en la entrevista, pero bueno, es mi opinion.
Para mi los libros siempre serán infinitamente mejor que las peliculas, pero puedo disfrutar (y disfruto) de ambas cosas.
Entiendo el cariño especial que tendá a la obra, pero en el momento que la ha "vendido" y no ha querido estar asesorando, ya deberia haberse imaginado que habria cambios, y es normal, siempre al adaptar un libro a una pelicula hay muchas cosas que hay que explicar de modo diferente, ya que el lenguaje cinematografico es muy distinto.
Además también habrá vendido un montón de libros a raiz de las peliculas de muchisima gente que no conocia la obra, (todos los que se están vendiendo ahora de "el hobbit")
Entiendo que no quiera ver las peliculas para tener solo el recuerdo de los libros, pero no me parece bien el ir a criticarlo en la entrevista, pero bueno, es mi opinion.
Para mi los libros siempre serán infinitamente mejor que las peliculas, pero puedo disfrutar (y disfruto) de ambas cosas.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata: