Ver publicación (Entrevista a Christopher Tolkien en Le Monde)
Ver tema#7 Respondiendo a: Elbarad
No sabía que los derechos los vendió Tolkien, pensé que habia sido su hijo; de todos modos sigo sin compartir su postura, hay muchas mas formas de adentrarse en el universo Tolkien además de las novelas y las peliculas ¿que me decis de las ilustraciones, de la pelicula de Baskhi (no se si se escribe...
Pues sí. Desconozco el año exacto de la venta. Quizá en alguna biografía se haga referencia a este hecho. De hecho antes de PJ hubo varios intentos de hacer películas con ESdlA, pero todos fracasaron salvo Ralph Bakshi, aunque, en cierto modo, él también fracasó ya que no pudo acabar su segunda película-animada.
Y sí, comparto tu opinión de que hay muchas maneras de adentrarse en la Tierra Media, pero no de que te cuenten una historia "de principio a fin". Eso sólo lo tenemos en los libros y en las películas.
Pero seamos justos. Christopher lleva razón en eso de que PJ ha convertido la obra de Tolkien en unas películas de acción. En los libros también hay acción, pero creo que la verdad y la poesía de estos libros apenas ha sido arañada por las películas. Yo, al igual que C. Tolkien, también creo que "otras películas" son posibles, pero entonces no hubieramos tenido esas taquillas y el público que hubiera acudido hubiera sido más selecto.
Y sí, comparto tu opinión de que hay muchas maneras de adentrarse en la Tierra Media, pero no de que te cuenten una historia "de principio a fin". Eso sólo lo tenemos en los libros y en las películas.
Pero seamos justos. Christopher lleva razón en eso de que PJ ha convertido la obra de Tolkien en unas películas de acción. En los libros también hay acción, pero creo que la verdad y la poesía de estos libros apenas ha sido arañada por las películas. Yo, al igual que C. Tolkien, también creo que "otras películas" son posibles, pero entonces no hubieramos tenido esas taquillas y el público que hubiera acudido hubiera sido más selecto.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.