Ayuda por favor!!!!
La verdad es que el libro es cojonudo pero es que es muy chungo. Me lio mucho y las habilidades que si as bonificaciones, pufffffff.
Dedidme si es que el libro es chungo o es que yo soy tonto,

Venga bye
(Mensaje original de: Katar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola hace un par de dias me llego el juego del señor de los anillos de segunfa edicion (el juego de rol).
La verdad es que el libro es cojonudo pero es que es muy chungo. Me lio mucho y las habilidades que si as bonificaciones, pufffffff.
Dedidme si es que el libro es chungo o es que yo soy tonto,...
No te preocupes, los libros de rol(la gran mayoria), tienen una gran cantidad de reglas, y es dificil al principio, pero poco a poco, lo iras aprendiendo... Ademas, el de El Señor de los Anillos, es uno de los mas complejos.
Animo, y adelante.
Saludox
#2 Respondiendo a: Esparta
Hola Muchacho!!
No te preocupes, los libros de rol(la gran mayoria), tienen una gran cantidad de reglas, y es dificil al principio, pero poco a poco, lo iras aprendiendo... Ademas, el de El Señor de los Anillos, es uno de los mas complejos.
Animo, y adelante.
Saludox
Solo conozco los juegos de rol de oidas, pero me encanta Tolkien. El comentario de Katar me asusta.
¿si me compro el libro de rol de ESDLA, e intento estudiarlo, creen que sabré jugar algo en menos de 6 meses?
¿Sería mejor algún otro libro que explique como jugar al rol?
(Mensaje original de: Beregond)
#3 Respondiendo a: Anónimo
más ayuda por favor !!!!!!
Solo conozco los juegos de rol de oidas, pero me encanta Tolkien. El comentario de Katar me asusta.
¿si me compro el libro de rol de ESDLA, e intento estudiarlo, creen que sabré jugar algo en menos de 6 meses?
¿Sería mejor algún otro libro que explique como jugar...
Complicado... en realidad al principio cuando lo lees por primera vez puede ser algo impresionante, pero en si, y una vez que entiendes lo básico, todo va sobre ruedas y me explico. Se supone que un juego de rol es bueno cuanto más situaciones controle, y cuanto más realista sea su sistema de juego. ESDLA es uno de los mejores sistemas de juego (en mi opinión), de hecho el Role Master es simplemente una gran ampliación. Pero no es necesario entenderlo todo, ni siquiera saberlo todo. Los libros son sólo una guía al DJ y este ha de dirigir las partidas siempre utilizando el sentido común (cualidad muy importante). De todas formas, la mejor forma de aprender es ponerse a jugar, durante la partida te das cuenta de que te falta por saber, te preguntaras cómo se podría resolver alguna acción y te darás cuenta de cómo se debe utilizar el sistema de juego para que sea más dinámico y realista. Una vez empieces a jugar cuando leas el libro de nuevo, comprenderás más... y con el tiempo serás todo un maestro (Master es otra acepción de DJ). Pero nada de 6 meses, lo suyo es leértelo, aprender como se hace una ficha y como se resuelve un combate sencillito, con espadas y uno contra uno y luego con el tiempo ya podrás plantearte la utilización de artes marciales, o cómo resolver que uno de tus jugadores quiera lanzar una vaca contra un enemigo (creo recordar que al Maquinón de Esparta le pasó algo parecido una vez). Todo es experiencia, tanto para los jugadores como para el DJ. Ya se que verás millones de tablas, cientos de bonificaciones a aplicar para cada caso y un montón de casuística imposible de recordar. Es así sólo porque en un futuro lo utilizaras todo, algunas tablas sólo una vez en la vida, otras cientos a lo largo de la partida, aplicando bonificaciones y todo. Y la casuística... cuando te sucede una vez... ya no se te olvida. Por eso sigo diciendo que lo suyo es ponerse a jugar, y te darás cuenta que no es tan difícil.
De echo, siempre he pensado que un buen DJ es aquel que tiene las situaciones en la cabeza y es capaz de saber que es posible y que no lo es, que sepa pintarles muy bien las escenas a los jugadores y que sepa interpretar lo que estos quieren hacer. Luego los dados y las tablas lo hacen todo, pero no te creas que son mágicas... si sabes exactamente lo que está pasando, sólo con el resultado de los dados te puedes imaginar lo que la tabla te va a decir, y de hecho tener la habilidad de trasformar esa información en algo más real y acorde con la partida es algo que no lo hacen las reglas sino tu imaginación y otra vez ese sentido común tan necesario. Para mi una buena partida es una partida en la que las reglas sean transparentes para los jugadores, no una en la que se valla contando las tablas que miras y los números que en ella aparecen... algo así como cuando vas leyendo una novela.
Pero bueno... es sólo una opinión. Hay magníficos DJs que juegan completamente distinto de cómo lo hago yo (aunque seguramente por eso sean magníficos). De todas formas creo que ninguno de ellos estará en contra de que lo que se necesita para entender las reglas no es una mente privilegiada (si no que hago yo jugando) sino ponerse a jugar y aprender de las partidas, de los jugadores, de ti mismo.... lo demás viene sólo.
Y hablando del tema aprovecho para preguntaros algo. Pero antes pido disculpas a Dgtonal por utilizar este foro, pero es que el de Rol no funciona. Me gustaría saber si hay DJs potenciales por ahí que no se hayan apuntado a la sección de rol por el miedo de no entender las reglas. Lo digo por dos cosas, primero, me he ofrecido a ayudar a los DJs inexpertos y guiarles en sus partidas, para que vean que no es tan difícil (mucha imaginación y muchas ganas de pasárselo bien es lo necesario). Y segundo, porque si realmente ese es el problema, y no os apetece que alguien más (yo) intervenga en la partida, quizás pueda hacer un buen documento con un resumen y explicación de las reglas más importantes.
Espero vuestra opinión... y vuestra suscripción. Un saludo para todos y un abrazo para Esparta. Haber si me pongo el IRC.
(Mensaje original de: Isildur)