Réplica Libro Rojo en castellano

Cerrado

Criatura
Criatura
Hola a todos!!

Acabo de terminar un proyecto que me ha llevado casi dos años. Una réplica en castellano totalmente escrita a mano a tinta y pluma del Libro Rojo de la Frontera Oeste que aparece en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tiene cuatro tipos de escritura diferentes, Bilbo, Frodo, Sam y Elanor. 320 páginas de papel hecho a mano artesanalmente y exactamente el mismo que utilizaron para el libro original que aparece en las películas. Encuadernado en piel roja. Envejecido a mano página a página. Con casi 70 ilustraciones, anotaciones en los márgenes, árboles genealógicos, canciones, poemas...
Estoy muy contento con el resultado y quería compartirlo con vosotros.
Os dejo el enlace de la página que he creado en Facebook especialmente para el Libro:

http://www.facebook.com/librorojofronteraoeste

Todas las fotos del libro son mías.
Un fuerte abrazo y espero que os guste!
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#1 Respondiendo a: Criatura

Hola a todos!!

Acabo de terminar un proyecto que me ha llevado casi dos años. Una réplica en castellano totalmente escrita a mano a tinta y pluma del Libro Rojo de la Frontera Oeste que aparece en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tiene cuatro tipos de escritura diferentes, B...

Me ha encantado, y pensar que todo está hecho a mano, no me extraña que hayas tardado dos años en hacerlo; ¡como me gustaría verlo "al natural"! Y los dibujos y todo; la verdad es que no encuentro palabras.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Criatura
Criatura

#2 Respondiendo a: Elbarad

Me ha encantado, y pensar que todo está hecho a mano, no me extraña que hayas tardado dos años en hacerlo; ¡como me gustaría verlo "al natural"! Y los dibujos y todo; la verdad es que no encuentro palabras.

Muchísimas gracias! ^^
Permalink |
ToniWan
ToniWan

#3 Respondiendo a: Criatura

Muchísimas gracias! ^^

Hola Criatura, yo ya te conozco de otros lugares y he seguido con atención esta obra de arte. Mi más sincera enhorabuena porque es una de las cosas del mundo Tolkien más curradas que he visto en mi vida.

Y ya de paso me gustaría que se volviera a activar o resucitar el taller de fans de esta magnífica web, porque somos muchos los que seguimos haciendo trabajos basados en la obra de J.R.R. Tolkien.

Un abrazo Criatura.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Criatura

Hola a todos!!

Acabo de terminar un proyecto que me ha llevado casi dos años. Una réplica en castellano totalmente escrita a mano a tinta y pluma del Libro Rojo de la Frontera Oeste que aparece en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tiene cuatro tipos de escritura diferentes, B...

Me encanta.

Mi más sincera enhorabuena.... y envidia.
Es una verdadera joya.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me encanta.

Mi más sincera enhorabuena.... y envidia.
Es una verdadera joya.

Me encanta.

Esto solo puede explicitarse para describir lo que es en una sola palabra: Arte.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |