Ver publicación (Thorin Oakshield y su barba)

Ver tema

metabaron
metabaron
Antes de nada quiero disculparme si esto se ha comentado ya en el foro o ya se sabía, he estado echando un vistazo por encima a las últimas páginas del foro y no he encontrado nada al respecto.

Mucho se ha criticado la caracterización de los enanos, en especial la de Thorin a causa de su escasa barba; pues bien, ayer mismo le pegue un segundo visionado a la cinta, esta vez con calma, y en el prólogo de la caida de Erebor se ve a Thorin con una barba mucho más larga que la que tiene en el resto de la película, de hecho la tiene recogida con un abalorio plateado, es evidente que luego la tiene corta por lo que mi pregunta es. ¿cual es la intención de PJ al cortarle la barba a Thorin?

Mi apuesta es a que en algún momento tras la caida de Erebor, Thorin se la corta por indigno, y hasta recuperar Erebor no se la volverá dejar crecer. Hace tiempo leí en algún lado que los enanos en ocasiones se afeitaban las barbas tras cometer algo que se considerara una ignominia para su pueblo. ¿Qué pensáis?