Ver publicación (Espada de Turgon)

Ver tema

Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Theodidaktos

Una pequeña curiosidad según he leído en el texto d El Hobbit, Gandalf encuentra una espada en la guarida de un tesoro troll siendo esta mas tarde identificada como la mismísima espada de Turgon de Gondolin según Elrond. La cual tendría unos cuantos siglos enterrada o a la sombra de la cueva. Ahora...

Muy interesante el artículo con las distintas armas en la obra de Tolkien.

Respecto al como Elrond reconoce la espada, creo que es necesario destacar la diferente naturaleza de los Hombres y de los Elfos. Si solo estuviese escrito, Gandalf lo habría identificado al instante. Los Elfos sienten la naturaleza de una manera diferente, incluso un elfo del bosque como Legolas conoce como las piedras de Acebeda echan de menos a los Elfos que allí habitaron, por lo que un Señor de Elfos y Hombres como Elrond podía sentir, creo yo, la naturaleza de la espada y quien fue su Señor.

Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...