Ver publicación (Undécimo videoblog de El Hobbit)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: _Beowulf_

Cambios varios

El hecho de que sean tres películas para un libro tan corto ya supone una infidelidad a la obra de Tolkien. Entiendo que Peter Jackson intente enriquecer la trama y profundizar en los sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media de ese tiempo, pero en mi opinión creo que se entorpec...

Cambios varios

Opino, como tú, que lo han caricaturizado demasiado, pero de todas formas Radagast era, cuanto menos, singular, y Saruman no lo tenía en demasiado buen concepto, segun sus propias palabras:
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné..."
Saruman (LCDE)[/quote]

Lo que me pareció más ridículo fueron las vueltas que da para despistar a los orcos y separarlos del grupo de Gandalf, cortándoles en paso cada vez que intentaban escapar. Sin embargo se me ha ocurrido una posibilidad que me gusta: que fuera una jugada intencionada para obligar a la compañía a desviarse de su camino y dirigirlos al pasaje hacia Rivendel, donde Thorin no tenía intención alguna de ir.

Legolas tiene que estar. No se habla de él en EH, pero tenía que estar presente, y siendo hijo del Rey (de quien tampoco se especifica su nombre en el libro) y siendo un gran guerrero (con habilidades que se adquieren con práctica, no permaneciendo en palacio), no podía dejar de tener un papel relevante.

En cuanto a ver a Estel correteando por Rivendel, no me parece mal. Al fin y al cabo ahí es donde vivía, aunque no se hable de él en EH. Tampoco creo que impactase lo suficiente a Bilbo ver a un niño jugando por ahí como para haberlo contado en su libro...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.