Ver publicación (El segundo trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug ya está aquí)

Ver tema

Aulë
Aulë

#14 Respondiendo a: Alanthar

Si, nos hacemos mayores

Hola!!

Jeje, coincido con vosotros... las escenas más íntimas son las que más aprecio también. En cuando a que la trilogía del ESDLA es más "realista" que la de El Hobbit, lo he estado pensando, y creo que Peter y Cía habrá enfocado El Hobbit como una historia más......

Coloridos

Hola Othar y Alanthar

Es un tema interesante. Tampoco quiero caer en la disyuntiva, injusta, de pensar que las escenas intimistas (coincido con vosotros) tienen Tolkien y las de acción no.

No es eso, como diría Ortega.

Se trata de cómo es esa acción. Para mí, Tolkien también estaba en la cámara de Mazarbul, en el ejército elfo del prólogo de LCDA, en la carga de Theoden en Cuernavilla, en la ayuda de Gandalf y Eomer, en la carga de Rohan en Pelennor, en...

Por supuesto, la novela de El Hobbit es de otra manera. No hay ningún problema en eso, de hecho, así debe ser. Sin embargo, creo sinceramente que PJ y cía, aprovechando eso, han tirado por otros derroteros palomiteros.
Recuerdo la escena de Trancos con el niño en el Abismo de Helm, de noche, antes de la batalla. Esa conversación. Hay momentos de Thorin que parecían querer llegar a eso en Un Viaje Inesperado... pero no llega.

Saludos!

PD. Beregond de Minas Tirith siempre fue muy grande, desde los Tiempos Lejanos, jeje.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...