Ver publicación (Alguna critica le llega a Jackson??)
Ver tema#4 Respondiendo a: Ohtar
El Cortijo
La sensación que tengo es que la Tierra Media se ha convertido en el cortijo de Jackson y Cia. Hacen y deshacen a su antojo. Por mucho que mejore "Partida y Regreso" hay que reconocer que en general, el intento de llevar El Hobbit a la gran pantalla ha sido un fiasco.
Un Viaje Inespera...
El Cortijo
En efecto, Kili no es un enano. Es exactamente un humano bajito, claro que, después de visto lo visto, PJ necesitaba que representar a alguien medianamente sexy para que una elfa pudiera enamorarse de él... Un absurdo para justificar otro...
Y tienes razón, las partes deliciosas de las películas son aquellas que reproducen fielmente el libro, y curiosamente no parecen disgustarles a aquellos fans de Jackson que justifican cualquier "sacrilegio". Estoy convencido que si PJ hubiera sido (más) fiel al texto (y no soy un purista ciego) no habría resultado "ningún desastre cinematográfico", y deduzco que nos habría entusiasmado a todos.
En efecto, Kili no es un enano. Es exactamente un humano bajito, claro que, después de visto lo visto, PJ necesitaba que representar a alguien medianamente sexy para que una elfa pudiera enamorarse de él... Un absurdo para justificar otro...
Y tienes razón, las partes deliciosas de las películas son aquellas que reproducen fielmente el libro, y curiosamente no parecen disgustarles a aquellos fans de Jackson que justifican cualquier "sacrilegio". Estoy convencido que si PJ hubiera sido (más) fiel al texto (y no soy un purista ciego) no habría resultado "ningún desastre cinematográfico", y deduzco que nos habría entusiasmado a todos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.