Ver publicación (Alguna critica le llega a Jackson??)

Ver tema

Eldelbar
Eldelbar

#9 Respondiendo a: Ohtar

La razón...

Lo que quiero decir, simple y llanamente es que El Hobbit es un cuento que Tolkien escribió a sus hijos sin mayores pretensiones. Las pretensiones de Peter Jackson y Cia, sin embargo, parecen no tocar techo.

De un cuento de 300 páginas han sacado tres películas. Con muchos adornos,...

Cuento. Ahí está el tema...

LA diferencia estaba entre adaptar tal cual el Hobbit, como el cuento para niños que es, o interpretarlo de forma diferente, con otra lectura parecida a la de ESDLA, y hacer una aventura épica/precuela, que es lo que al final se ha hecho (con mas o menos idas de olla ).

A mi por ejemplo, la novela del Hobbit me gustó, pero no me entusiasmo ni mucho menos como ESDLA. Así que prefiero la 2º opción. Otros hubiesen preferido mas la 1º opción, aunque eso conllevase romper un poco con ESDLA. A gustos colores. Yo me hubiese quedado algo decepcionado con una adaptación tal cual del Hobbit, ya que se hubiese perdido la oportunidad de expandir el mundo de la Tierra Media. Otra cosa es que se les haya ido de las manos con parte de esa "expansión" pero eso es otra historia.

Mi punto final, aunque suene a herejía, es que me sientan menos mal las licencias en estas películas ya que El Hobbit es una novela bastante corriente. No se está destruyendo una obra maestra, se esta añadiendo mas acción a un cuento para niños.(eso sí, tampoco me gusto nada el pilla pilla con Smaug o momento Arwen de Tauriel).

Saludos.