Ver publicación (Alguna critica le llega a Jackson??)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Eldelbar

Cuento. Ahí está el tema...

LA diferencia estaba entre adaptar tal cual el Hobbit, como el cuento para niños que es, o interpretarlo de forma diferente, con otra lectura parecida a la de ESDLA, y hacer una aventura épica/precuela, que es lo que al final se ha hecho (con mas o menos idas de olla )...

Obra maestra...

[quote]No se está destruyendo una obra maestra,[/quote] Que sea obra maestra o no, es cuestión de gustos. En todo caso sí se está destruyendo algo, para mi, importante, que es por lo que estoy aquí..
Creo no equivocarme al decir que probablemente sea el forero de mayor edad,un casi viejo al que no hubiera importado ver una película de niños, como es el libro. Pero, sí, prefería una aproximación al estilo de ESDLA ("chapuzas" aparte), y créeme que, al contrario que algunos, estaba entusiasmado con la posibilidad de añadidos "fieles" (Concilio Blanco, Dol Guldur, aparición de Radagast, Legolas y demás, e incluso me habría gustado ver a Arwen (aunque en esos tiempos estuviera probablemente en Lothlórien, bien podría haber aprovechado el viaje de Galadriel para ver a su padre) y a un niño Aragorn en Rivendel, aunque fuera de lejos... pero hay cosas por las que no paso y que me duelen lo mismo que me dolieron en la Obra maestra" que es ESDLA, porque afectan a lo que algunos llaman "espíritu" de la obra de Tolkien, que es una: el mundo de la Tierra Media, donde los magos son magos;, los enanos, enanos, y los elfos, elfos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.