Ver publicación (Alguna critica le llega a Jackson??)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: Eldelbar

A la gente le gusta...

La gran diferencia que creo que hay con esta trilogía con respecto a ESDLA es que hay una gran masa de fans de las PELÍCULAS. Con ESDLA sólo tenias a dos tipos de público:los que se habían leído los libros y los que no, con lo cual no tenían ni idea de que iba el tema.
Ahor...

Depende a quien...

Estoy de acuerdo contigo que hay gente a la que le gusta la película. Y evidentemente tengo más que claro a que a la mayoría de la gente de TORN les emociona. Tal vez no se trate de que en elfenomeno seamos más exigentes. Tal vez la diferencia estribe en que en TORN son fans de las películas, de los actores y de cualquier cosa que diga/haga PJ. Y, por otro lado, es posible que los que estamos en elfenomeno seamos fans de Tolkien. Ese es, al menos, mi caso.

Hasta el momento yo no había dicho ni una palabra. Porque después de ver la película no sabía qué decir. Pero hay algo que sí tengo claro. Yo soy fan de Tolkien. Y como tal creo que es más que comprensible que la película ni me haya hecho gracia ni me haya gustado.

De todas formas, hay una cosa en tu mensaje que muestra claramente qué es lo que sucede: a la gente que no se ha leído la obra de Tolkien lo hecho por PJ les entusiasma. ¿Y me tiene que alegrar eso? Como fan de Tolkien que soy, me gustaría que la gente realmente disfrutara de ESDLA y de El Hobbit, no de las mamarrachadas que se le ocurren a gente que ha perdido toda perspectiva y respeto sobre la obra literaria que les está haciendo millonarios.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...