Ver publicación (Alguna critica le llega a Jackson??)

Ver tema

Zambra
Zambra

#47 Respondiendo a: Geredhel

Por eso...

Exacto. Creo que como dicen por ahí arriba, PJ ha querido darle su sello y la ha fastidiado.

Frases peliculeras

A mí me han chirriado más el uso de expresiones y frases que estamos hartos de oír en películas contemporáneas, sobre todo de acción, y que en mi opinión quedan muy fuera de lugar en la Tierra Media, y más todavía cuando son frases que acostumbramos oír en otras películas comerciales de super héroes, acción y demás ambientadas en el mundo contemporáneo.
Además son frases de lo más trillado, escuchadas mil veces y que a mí por lo menos ya me resultan rancias y nada sorprendentes. Por ejemplo:
-¿Y si es una trampa?
-Es, sin duda alguna, una trampa.

-El dragón nos matará.
-No si yo lo mato antes.

-A Rey muerto, rey puesto.

Y todo lo que venga de modificar expresiones de origen religioso (cristiano sobre todo) como "Por el amor de Durin"... ya me parecía un delito ponerlo en un fanfiction no digamos en una película.

Lo del trasgo mutante lo dejo pasar porque al fin y al cabo sólo se usa para un chiste y para conseguir el efecto cómico, aunque como apunta Duran hubieran podido cambiar "mutante" por "mutado" y hubiera encajado mucho mejor sin perder el chiste (eso sí: es posible que haya sido el doblaje el que lo haya cambiado y en la original use un término menos mnoderno).
No sé, creo que frases como esas y el exceso de cabriolas imposibles son los culpables en gran parte de que esta vez no consiga "sumergirme" en la Tierra Media mientras veo la película, a excepción de algún otro momento.
Y a mí que me sonó fatal ESDLA cuando un orco dijo: "vuelve a haber carne en el MENÚ"... comparado con las perlas de ahora eso suena hasta creíble.