Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)

Ver tema

metabaron
metabaron

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Después de leer algunas de vuestras críticas veo que el sentir general es bastante similar al mío, y no es casualidad que a muchos de los fans de Tolkien nos hayan molestado o incomodado más o menos las mismas cosas de la/s película/s

Yo propongo hacer un top 10 de las cosas que menos le ha gusta...

A mi, como adaptaciones las que más me repatean son las que vulneran la esencia y filosofía del mundo de Tolkien. Así por ejemplo el moco de Pelennor me parece una cutrez pero bueno, tampoco cambiaría mucho que el moco atacara Pelargir y fueran los supervivientes quien arrasan en Pelennor, no lo justifico pero no me quita el sueño. Lo mismo con la piruetas de Legolas, no me gustan, pero estoy dispuesto a tragarlas si el conjunto lo merece, que no siempre es el caso.

Las peores para mi (sin un orden concreto):

- Tauriel y Kili (le quita "magia" al posterior enamoramiento de Gimli hacia Galadriel).
- Gandalf vapuleado por el Rey Brujo en Minas Tirith (en Dol GUldur no me molesta tanto, al fin y al cabo es Sauron)
- La parte Trancos en Bree, la carta de Gandalf hubiese tenido más sentido que confiando en el a ciegas.
- Cortarle la cabeza a Boca de Sauron.
- El encuentro de Radagast antes de Rivendel (¿Como cruzas el bosque Negro, las Montañs Nubladas y parte de eriador en dos escenas?)
- Que en toda la saga bailan con el efecto del sol sobre los orcos, no se aclaran.

Alguna me queda, pero tengo que irme .