Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Después de leer algunas de vuestras críticas veo que el sentir general es bastante similar al mío, y no es casualidad que a muchos de los fans de Tolkien nos hayan molestado o incomodado más o menos las mismas cosas de la/s película/s

Yo propongo hacer un top 10 de las cosas que menos le ha gusta...

¿Sólo 10? Pondré alguna más:

- Gandalf pelele del Rey Brujo (por falta de fidelidad y por absurdo, porque en ese caso lo lógico habría sido que el RB rematara la faena)
-Lucha de los enanos con Smaug, y en especial la parte de estatua de oro gigante derritiéndose sobre Smaug. 
- Enamoramiento de una elfa por un enano (Fili), curación de Tauriel a Kili y cogida de mano…
- Aspecto humano de Fili (se ve el motivo: si no, de qué se va a enamorar Tauriel de él…)
- Caídas imposibles por precipicios en El Hobbit 1.
- Aragorn cortando la cabeza a Boca de Sauron, un emisario en parlamento.
- La inmunidad al sol de los orcos que se supone que no son inmunes.
- Frodo llevado a Osgiliath y enseñando el Anillo a un Nazgûl.
- Entrada temeraria de Gandalf en Dol Guldur, y su vapuleo y apresamiento.
- La exagerada estupidez de Radagast.
- Bilbo quitándose el Anillo ante Smaug.
- La falta de carta a Trancos en Bree.
- Los Elfos en Helm. Pierde el sentido de la marcha de los Elfos. 
- Sauron ojo-faro
- La muerte de Saruman / falta de Saneamiento 
- Los enanos rindiéndose al primer contratiempo antela puerta de Erebor.

Los muertos - mocos verdes, no me gustaron por poco “naturales“, pero tampoco me ofendieron.
- Las piruetas de Legolas no sólo no me molestan, sino que muchas me gustan (aunque la del Olifante es algo antinatural), porque los elfos son especialmente ágiles, como demuestran al entrar en Lórien, al saltar a ramas, correr sobre una cuerda…)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.