Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Nólë

Radagast estúpido

Anda que vaya lo que ha hecho el corrector automático...dólares Guldur...por lo menos pone un poco de humor al asunto...

Radagast estúpido

A mi también me gustó (y en algún aspecto me recordó a Tom Bombadil) salvo en esos momentos que digo. El nido de pájaros bajo su sombrero, aunque le da un aspecto más unido con la Naturaleza, me pareció una innecesaria ridiculez; como si los pájaros no tuvieran un sitio mejor y fijo donde hacer su nido...

Sin embargo, lo único que sabemos de Radagast de los libros (principales) es la conversación con Gandalf en LCDA, y parece sensato, aunque para Saruman, sin embargo, que es quien más le debería conocer al ser su "ayudante" directo (aunque su desprecio por él puede obedecer a otras causas), sí es un mago estúpido:
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné. Pues has venido y ese era todo el propósito de mi mensaje.[/quote]

Me gustó verle, y me gustó mucho de él, pero tiene momentos insoportables.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.