Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)

Ver tema

DeCeballos
DeCeballos

#24 Respondiendo a: eochaid

Orcos y trasgos

Precisamente eso hace más sangrante la imagen de los trasgos que presenta la película.

Los Orcos del Hobbit son Uruk-Hai

A mi entender la compañia de orcos liderada por Azog y su hijo Bolgo son Uruk-Hai al menos ellos dos lo son.No se habla de ello en la peli aunque en los apendices (El pueblo de Durin creo se menciona que Azog tal vez lo fuera debido a su enorme tamaño) de hay que sean hipermusculados .La diferencia genetica entre estos y los Trasgos de las montañas nubladas me parecio exagerada como si nos dieran a entender que los Trasgos y los Orcos son criaturas claramente distintas cuando en realidad no es asi, Ni siquiera la excusa de que son cavernicolas ampara eso,es una absoluta licencia de PJ pero en fin tampoco esta tan mal,Lo cierto es que me habria gustado ver mas orcos patizambos y torcidos como los de Mordor en ERDR y sobre todo maquillaje,no CGI que la verdad es que los orcos de la trilogia anterior tenian un acabado mucho mas feroz,terrorifico y real (La imagen de Lurtz "naciendo" es de lo mejorcito) y otra cosa,los orcos de moria de LCDA que se supone que son entonces...Trasgos? no se parecen en nada a los de la ciudad de los Trasgos y ademas los de moria llevan armaduras "Sauronianas" no van en taparrabos.En definitiva yo diria que todos los orcos de la persecucion son Uruks cada uno con su fisionomia propia dentro de su arquetipo de orco herculeo y ergido,diferentes a los de Saruman que fueron fabricados en serie y eran todos calcadisimos entre ellos ,como clones.otra referencia a que son Uruks (Al menos el ejercito que sale de Dol Guldur) es que Gandalf descubre como los estan criando y es el mismo proceso que años despues aprendera Saruman en Isengard .