Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#30 Respondiendo a: Geredhel

Los enanos lo llaman Daño de Durin pero ninguno contó a nadie que era un Balrog porque ni ellos mismos sabian lo que era un Balrog. Y dudo que se pusieran a describirselo a los elfos. Digo lo dudo porque nadie de la compañía, por ejemplo, lo sabe. Ni Gimli que podía saberlo por sus antepasados o por...

Balrog en Moria

Como dicen Geredhel y Nóle, Gandalf no sabía que allí hubiera un balrog. No sé qué suponía, pero no eso. El ya había pasado por Moria, y sabía lo peligroso que podía ser ir por allí, pero supongo que sólo pensaba en orcos.
Ni siquiera cuando lucha lon el encantamiento de la puerta sabe lo que hay:

[quote]-¿Qué pasó allá arriba en la puerta? -preguntó-. ¿Descubriste al que toca el tambor?
-No lo sé -respondió Gandalf-. Pero de pronto me encontré enfrentado a algo que yo no conocía. No supe qué hacer, excepto recurrir a algún conjuro que mantuviera cerrada la puerta. Conozco muchos, pero estas cosas requieren tiempo y aun así el enemigo podría forzar la entrada.
»Mientras estaba ahí oí voces de orcos que venían del otro lado, pero en ningún momento se me ocurrió que podían echar abajo la puerta. No alcanzaba a oír lo que se decía; parecían estar hablando en ese horrible lenguaje de ellos. Todo lo que entendí fue ghash, fuego. En seguida algo, entró en la cámara; pude sentirlo a través de la puerta y los mismos orcos se asustaron y callaron. El recién llegado tocó el anillo de hierro y en ese momento advirtió mi presencia y mi conjuro.
»Qué era eso, no puedo imaginarlo, pero nunca me había encontrado con nada semejante. El contraconjuro fue terrible. Casi me hace pedazos. Durante un instante perdí el dominio de la puerta, ¡que comenzó a abrirse! Tuve que pronunciar un mandato. El esfuerzo resultó ser excesivo. La puerta estalló. Algo oscuro como una nube estaba ocultando toda la luz, y fui arrojado hacia atrás escaleras abajo. La pared entera cedió y también el techo de la cámara, me parece.[/quote]

Sólo al verlo directamente lo reconocen, y más concretamente lo hace Legolas:
[quote]-¡Ay, ay! -se quejó Legolas-. ¡Un Balrog! ¡Ha venido un Balrog!
Gimli miraba con los ojos muy abiertos.
-¡El Daño de Durin! - gritó y dejando caer el hacha se cubrió la cara con las manos.
-Un Balrog -murmuró Gandalf-. Ahora entiendo. -Trastabilló y se apoyó pesadamente en la vara.-
¡Qué mala suerte! Y estoy tan cansado.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.