Ver publicación (Top 10 deslices PJ y versión alt.)
Ver tema#39 Respondiendo a: metabaron
No se hasta que punto hay que tomar la omisión de una literalidad como una verdad absoluta.
No sé si Tokien hablo o no de elfos pelirrojos, tampoco se si hablo de elfos cojos, y si saliera alguno no me sorprendería. Tampoco es cuestión de que los fenotipos raciales sean limitados por lo explícita...
Hasta donde recuerdo Tolkien sólo describe a los elfos de pelo oscuro (entre ellos los Noldor) y a los elfos rubios. Evidentemente el hecho de que no dé más detalles no significa nada pero creo que, si existiese una familia o raza de elfos de cabello rojo lo habría dejado por escrito, porque esas diferencias en el color de cabello entre familias solía dejarlas bastante claras. Por eso creo que en la película son pelirrojos para diferenciarlos de la familia gobernante, creo recordar que Thranduil era un elfo Sindarin mientras que los elfos del bosque son elfos silvanos, igual que los de Lothlorien, por lo que un rasgo característico como el color pelo debería ser compartido por los elfos de los dos reinos, cosa que tampoco sucede en las películas.