Ver publicación (Sobre la piedra del arca)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#13 Respondiendo a: Geredhel

Noldor....

Bueno, Arthalion,...creo que estás malinterpretando la "rebelión de los Noldor" o no te acuerdas de nada. Yo te ayudaré y verás que tiene distintas connotaciones.

Lo primero es que cuando Fëanor hace el juramento con sus hijos delante de todos los Noldor, Fingolfin y Turgon hablan a...

Noldor....

A ver, yo no he dicho en ningún momento que Galadriel siguiera a Fëanor porque estuviera interesada en recuperar los Silmarils.

Pero el caso es que lo sigue, incluso después de Alqualondë, que tiene bemoles la cosa.

Y por eso también es alcanzada por La Maldición de Mandos.

Lo demás es pura especulación mía, por supuesto. Exclusivamente opinión.

Y en mi opinión, si en plena Tercera Edad, hacia los años de los hechos acaecidos en "El Hobbit", se descubre la existencia de un Silmaril, dudo mucho que los Noldor que quedan en la Tierra Media se quedaran como si no pasara nada, dejando el Silmaril en manos de cualquiera, y mucho menos de los enanos. Independientemente de si esos Noldor tienen algo que ver con Fëanor o no. Llegados esos años, pienso que los elfos de la Tierra Media, fueran de la especie que fueran (Noldor, Sindar, etc.) consideran los Silmarils como un objeto que forma parte de su historia y cultura al que darían mucha importancia y harían lo que fuera por tenerlo en su poder.

Dices, por ejemplo, que ni Thranduil movería un dedo por recuperar un Silmaril. Fíjate la que monta por conseguir parte del tesoro de Erebor, que es capaz de llegar si no queda más remedio, a batallar contra los enanos. ¡Qué no haría por conseguir obtener un Silmaril!

Evidentemente y como ya he dicho, esto es sólo una opinión y pura especulación, claro. Al igual que tú piensas que pasarían del Silmaril, yo pienso que no.

Porque en realidad nunca sabremos qué hubiera pasado ante esa hipotética situación.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien