Ver publicación (Sobre la piedra del arca)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Arthalion

Noldor....

A ver, yo no he dicho en ningún momento que Galadriel siguiera a Fëanor porque estuviera interesada en recuperar los Silmarils.

Pero el caso es que lo sigue, incluso después de Alqualondë, que tiene bemoles la cosa.

Y por eso también es alcanzada por La Maldición de Mandos.

Lo d...

Noldor....

Creo que eres injusto con Galadriel. No sólo inflamó el ánimo a los elfos el robo de los Silmarills en sí mismo, fue también, o más, el hecho de que fuera Melkor el ladrón -que además había secado a los dos Árboles- y que para ello hubiera asesinado a Finwë...
Galadriel decidió seguir a Fëanor, no por amor o lealtad hacia él, pues podía leer en los corazones y le tenía desconfianza (además, Fëanor nunca demostró afecto ni por Finarfin ni por Fingolfin).
[quote]pero Galadriel, la única mujer de los Noldor que se mantuvo erguida y valerosa entre los príncipes contendientes, estaba ansiosa por partir. No pronunció ningún juramento, pero las palabras de Fëanor sobre la Tierra Media le habían ardido en el corazón, y anhelaba ver las amplias tierras sin custodia y gobernar allí un reino a su propia voluntad.[/quote]
Galadriel fué, pero no quiso pronunciar ningún juramento, no tomó parte en la matanza de Aqualondë, y ..
[quote]Fëanor y sus seguidores iban a la vanguardia, pero la hueste mayor iba detrás, fiel a Fingolfin; y éste marchaba de mala gana y sólo porque se lo pedía Fingon, su hijo, y porque no quería separarse de su pueblo que ansiaba partir, ni dejarlos librados a los precipitados consejos de Fëanor.[/quote]
.[quote]Poco amor por Fëanor y sus hijos sentían los que marcharon detrás de él, y soplaron sus trompetas en la Tierra Media cuando por primera vez se elevó la Luna.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.